lunes, 10 de octubre de 2011

Marcha ¡NO a los campos de golf-@s!




El sábado 22 de octubre, CAMINATA por la CONSERVACIÓN de los hábitas y las especies

Para expresar el desacuerdo con la privatización de lo público y la desprotección de la naturaleza
deseamos poner en valor el entorno natural de Algete.



Os invitamos a una jornada saludable (iremos desde Algete caminando hasta la finca "Soto Heredad de la Torre"), familiar (niñ@s pequeñ@s y grandes serán bien recibido@s) y verde (daremos voz a fauna y flora de nuestro entorno y analizaremos los impactos ambientales de los campos de Golf proyectados en el área).

Ah! Y.... la asamblea popular la cambiamos de escenario este día!

Traed ropa y calzado cómodo, prismáticos y lupa si es posible, agua abundante, comida, merienda, cena... y si deseáis pernoctar en la finca y disfrutar de una velada compartida, añadid aislante, saco y desayuno... ;-)

LAS 9:15 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE ALGETE, Y A LAS 10:00 EN LA PUERTA DE LOS INSTITUTOS DE ALGETE.

Para compañeros que vivan en fuente el saz y alrededores podríamos reunirnos en prado norte, urbanización perteneciente a fuente el saz, que atravesaremos en nuestra marcha hacia la finca Soto Heredad de la Torre.

Los compañeros que vengan de otras partes de la comunidad de Madrid, podemos quedar en cualquier punto de nuestro recorrido, o incluso en la misma finca si decidís emprender un camino distinto.


¡¡Unios a la lucha por los derechos de las personas y de la naturaleza en esta jornada en la que participarán colectivos de profesionales de la conservación y el ecologismo!!


Complementos cabreantes:


Las alegaciones de la plataforma Jarama vivo en su momento:

http://www.elsoto.org/campos-golf-algete-alegaciones.pdf

4 comentarios:

  1. Ojo, hay que tener en cuenta que el convenio que ha permitido construir los dos campos de golf de La Moraleja en la Finca Soto del Duque lo promovieron y lo firmaron el Psoe e Izquierda Unida. Es decir lo aprobaron y lo firmaron Jesús Herrera y Esperanza Martínez. Esperemos que ninguno de nuestros Concejales del Psoe e IU vengan a protestar por los campos de golf que ellos aprobaron, que hay mucho jeta.

    ResponderEliminar
  2. Pues pensabamos ir. Siento decepcionarte "anónimo". Pero ese mismo día hemos estado con padres, madres y alumnos de Algete en la Marcha por una "Escuela de todos y para todos" en defensa de una educación pública, universal y gratuita. Marcha multitudinaria en Madrid para la que el PSOE hemos puesto un autobús que salía desde la Plaza de la Iglesia.
    Con respecto a los campos de golf hay que distinguir los de La Moraleja, por un lado, y los de la Federación, por otro. Los primeros en terrenos privados (es decir, puedes conveniar lo que se pueda desde el Ayuntamiento pero quien decide el uso es el propietario) y los segundos en terreno público (que decide el uso el Ayuntamiento directamente).
    En los primeros PSOE e IU lograron un convenio muy ventajoso para Algete que incluía un Centro Medioambiental para nuestro municipio. En los segundos el PP ha conveniado con la Federación de Golf un uso que no apoyamos el PSOE y que, por desgracia, imposibilita la construcción del Centro Medioambiental que se pacto en el convenio inicial con La Moraleja.
    Dicho esto. Desde el 2007 es PSOE e IU quienes en solitario han peleado en el Ayuntamiento de Algete contra el Campo de Golf de la Federación. Son PSOE e IU desde el 2007 quienes en solitario han peleado para que el Centro Medioambiental se hiciera realidad.
    El PSOE agradeció a Asamblea 15M Algete que nada más constituirse incluyeran estos temas entre sus prioridades. Por eso les trasladamos información para que empezaran a funcionar.
    Esta es la exposición de los hechos, de la realidad sobre este tema.
    Ahora viene la pregunta, ¿Puede un anónimo permitirse el poco democrático ejercicio de prohibir la participación de concejales del PSOE o IU en una marcha? ¿Dónde estaba este anónimo desde el 2007 hasta ahora para que no hayamos sabido nada de él en lo referente a la lucha contra el campo de golf de la Federación?
    Como suelo decir....ver para creer.
    Desde el PSOE de Algete, le guste a anónimo o no, nuestro apoyo a Asamblea de Algete en su actuación reivindicativa en este tema, como en muchos otros. Apoyo material, documental y personal cuando nos lo pidan. Y, por supuesto, nuestra asistencia a título personal (como ya acordamos) cuando nos sea posible....es más, en la próxima estaremos.
    Un abrazo y mi felicitación personal a Asamblea Algete 15M por la labor que realizan.
    Jorge Rodríguez Barrientos
    Concejal PSOE Algete

    ResponderEliminar
  3. Hola JRB
    Soy otro anonimo distinto pero indignado con los indignados que se creen con derecho a todo y con la manipulacion soez que estais haciendo desde partidos supuestamente de izquierdas.
    Solo dire que en vuestros ayuntamientos y parlamentos regionales y nacionales votais como, cuando y lo que os conviene y si no os viene bien defender vuestros principios, simpre teneis otros de recambio para manteneros a flote. Para muestra un boton que es este de los campos de golf.
    El otro anonimo no le ha prohibido a usted nada. Pero como buen politico ha querido usted darle la vuelta a sus palabras. Por si acaso es verdad que no le ha entendido yo se lo repetire mas claro. Ha dicho que si ustedes van a esa marcha significará que tienen mas cara que espalda.
    Un saludo de un exvotante del PSOE

    ResponderEliminar
  4. Hola exvotante:
    Repito lo dicho en el anterior comentario ¿Dónde estaban desde el 2007 al 2011 los que ahora ponen calificativos a los que si que estábamos luchando contra los nuevos campos de golf? No tengo ninguna duda que esta legislatura estaremos el PSOE, movimiento 15M, asociaciones e incluso IU peleando contra esto y otras muchas cosas. En todas estas entidades que nombro también estoy seguro que no sobra el tiempo para perseguir, calificar o prohibir nada a nadie. Y estoy también muy seguro que al final seguiremos siendo los mismos de siempre los que lucharemos por un Algete mejor. Siempre ha sido así y no creo que esto vaya a cambiar.
    En mi recorrido político hay algo que se repite. Los abanderados de la prohibición, la censura y el "yo más y mejor" siempre son también los abanderados de los que se marchan primero de todo.
    En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre la acción política y ciudadana del PSOE de Algete...estamos abiertos a debatirlas, explicarlas e incluso modificarlas por el bien del municipio. Es cuestión de hablar. A tu disposición como concejal y portavoz del PSOE de Algete. Mi correo, el de siempre, correo@psoealgete.org.
    Un saludo.
    JRB

    ResponderEliminar